Una delegación valenciana visita la provincia de Badajoz con el fin de conocer, entre otros asuntos, el funcionamiento de los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Badajoz.

Hoy han mantenido una reunión con el diputado de Concertación y Participación Territorial, Abel González, y el alcalde de Zafra y diputado de Economía, José Carlos Contreras. En el encuentro se ha explicado el proyecto CID y su gestión, así como el impulso que supone para el mundo rural. También se les ha informado sobre la interrelación con grupos de acción local, mancomunidades, ayuntamientos y empresas.

Otros aspectos característicos de los CID son los espacios habilitados para nuevos emprendedores, cursos de formación, jornadas, relación entre empresas y administración, etc.

La delegación valenciana está compuesta por el director general de Administración Local, Antoni Such; la diputada de Comarcalización y Mancomunidades, Dolors Gimeno; el presidente de la Mancomunidad de Ribera Alta, Txema Peláez; la presidenta de la Mancomunidad de La Safor, Assumpta Domínguez; la presidenta de la Mancomunidad de Camp de Túria, Lola Celda; la presidenta de la Mancomunidad La Canal de Navarrés, Carolina Más; el vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Diego Gómez; y el gerente de la Mancomunidad Ribera Alta, Sergi Marchí.