El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy al acto inaugural del II Congreso Mujeres 360 que se celebra en la sede de la CREEX en Badajoz.

En este foro ha lanzado una reflexión de cara a seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres: “Para alcanzar la igualdad y mayores cotas de desarrollo en este país, es imprescindible el talento de las mujeres y, además, en primera línea”.

Como ha apuntado el presidente provincial, todavía son muy pocas las mujeres referentes. Y en este sentido, se ha acordado como de su compañera Mónica Calurano, mujer del mundo rural que ha vuelto a ser reelegida presidenta de la Federación Española de Universidades Populares No obstante, ha recordado que en la actualidad “sólo el 11 por ciento de los puestos directivos que hay en este país lo ocupan mujeres”.

Por ello, ha admitido que aunque se ha avanzado mucho en estos cuarenta años “no es menos cierto que aunque la igualdad está en las leyes, todavía hay muchos estereotipos que combatir y juntos, tanto hombres como mujeres, debemos superar”.

El citado congreso está organizado por la empresa Almattia Formación & Organización de Eventos Empresariales, y su inauguración ha estado presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha abogado por seguir trabajando en materia de igualdad ya que, como ha dicho, “sigue pendiente lo más complicado, que es cambiar las mentes”.

En este sentido, ha asegurado que es “optimista” en materia de igualdad pues, como ha recordado, “las mujeres ya han llegado al poder”.

Además, también han asistido al arranque de este congreso, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, y la presidenta del comité organizador, Pilar Coslado.

Desde la organización se pretende que este congreso constituya un foro en el que mujeres de diferentes ámbitos y con distintos roles, a través de sus testimonios, trasladen sus experiencias para salvar las diferentes barreras que, aún, hoy en día, constituyen una dificultad para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y sobre cómo seguir avanzando en este camino, en el que la unidad debe asumir el papel principal.

Un encuentro, dirigido a mujeres y hombres que desean eliminar los estereotipos de género en el ámbito social, institucional y empresarial, y abordar la igualdad de las personas desde la inclusión, integración y armonía entre géneros, como ha apuntado Coslado.