Extremadura participa en la 24ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid hasta el domingo, donde se ha reunido con más de 50 empresas nacionales e internacionales para presentarles su oferta de productos y servicios relacionados con la naturaleza, la cultura, la gastronomía, los eventos y los viajes de incentivo.

La Dirección General de Turismo está doblemente representada en la feria, ya que dispone de un stand de 84 metros cuadrados en Intur Viajeros, para el público final, y un punto de información en Intur MICE, un espacio dedicado exclusivamente al turismo de eventos profesionales y viajes de incentivo.

Intur es el principal punto de encuentro del turismo de interior de España, al que acuden compradores, turoperadores y agencias de viajes mayoristas nacionales e internacionales. Además, se celebra en Castilla y León, el cuarto mercado nacional más importante para Extremadura y una comunidad autónoma que representa el 6,4% de los viajeros españoles que se alojan en establecimientos turísticos extremeños (103.000 en 2019, según el Instituto Nacional de Estadística).

En Valladolid, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha afirmado este viernes que Extremadura se presenta en Intur como uno de los mejores destinos españoles de interior. “Nos hemos reunido con compradores nacionales e internacionales de turismo MICE. Nos han demandado alojamientos singulares. Extremadura tiene bastante oferta muy interesante en nuestras ciudades y en nuestro mundo rural. Hoteles, casas rurales, alojamientos diferentes, además de una gastronomía y una naturaleza auténticas y espectaculares”, ha declarado.

Ayer, en el día exclusivamente para profesionales, la Dirección General Turismo asistió a la bolsa de contratación, denominada Intur B2B, en la que participaron más de 50 compradores nacionales e internacionales interesados en destinos de interior. En este foro empresarial y en la zona de Intur MICE se reunió con más de 50 empresas que ya trabajan el destino Extremadura y con otras que mostraron interés en la región.

Estos operadores son de España y de países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Argentina y Corea del Sur, entre otros. En dichas reuniones se presentó el nuevo club de producto Extremadura Convention Bureau, en el que trabajan las Administraciones públicas y el sector privado para promocionar esta actividad turística y posicionar a la región como destino MICE. Para el día de hoy están previstas más citas con agentes turísticos.

“Hacemos un balance positivo de nuestra presencia en Intur. Vemos negocio, actividad y ganas de trabajar en el sector turístico, que está en plena recuperación. Y presentamos nuestra oferta al público de Castilla y León, que es uno de nuestros mercados de proximidad. Queremos incrementar el número de visitantes de esta región a Extremadura”, ha añadido Martín Simón.

VIAJES DE PRENSA Y OPERADORES INTERNACIONALES

Además de la asistencia a Intur, la Dirección General de Turismo ha organizado en noviembre la visita de tres grupos de periodistas y agentes internacionales interesados en la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio histórico y cultural de Extremadura.

La revista belga Walking Magazine, especializada en senderismo, recorrió hace unos días la región para comprobar de primera mano las posibilidades que ofrecen espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, entre otros.

Desde Irlanda, cuatro agencias de viajes han viajado a Extremadura atraídas por la cultura y la gastronomía. En su itinerario por Mérida, Almendralejo, Cáceres y Trujillo, entre otros lugares, han conocido el origen y el proceso de elaboración de productos como el jamón, el queso o el vino y han visitado diferentes monumentos y museos, como el Helga de Alvear y el Vostell Malpartida.

Por su parte, dos periodistas alemanes especializados en gastronomía iniciaron el miércoles un viaje de cuatro días que tiene como protagonistas algunos de los productos extremeños más emblemáticos, como el pimentón de La Vera, la Torta del Casar, el vino Ribera del Guadiana y el aceite de oliva, así como varios recursos del patrimonio histórico y cultural

 

Galería de imágenes