Desde la Mancomunidad de Tentudía se pone en marcha la “II GastroCata Virtual”, que tendrá lugar la noche del 10 de diciembre a partir de las A las 20.00.

Se trata de un evento online, a través del cual los participantes podrán degustar productos ibéricos y artesanos de la Comarca, catar los caldos de la tierra de la mano de un sumiller profesional que dirigirá la cata y además asistirán a un taller de astronomía que se emitirá en directo desde el Monasterio (siempre que las condiciones climáticas lo permitan) para conocer el cielo y las constelaciones de Tentudía.

Para participar en el evento, los interesados deberán inscribirse a través de la web o redes sociales de la Mancomunidad. Entre todos los inscritos se seleccionarán 100 ganadores a través de un sorteo aleatorio, quienes recibirán en sus hogares con antelación a la celebración del evento una “cesta” con los productos a degustar la noche del 10 de diciembre.

Cada ganador/a deberá compartir la experiencia con 5 personas más, siendo en total 6 las personas que participen por domicilio en el evento. Por tanto, para poder participar en el sorteo, el/la interesado/a deberá comprometerse a reunir dicho grupo de personas el día del evento.

Durante el evento, los participantes deberán publicar fotos o videos de cómo están viviendo esta “gastroexperiencia” singular en sus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter, etiquetando o mencionando a la Mancomunidad.

Además, podrán interactuar con el sumiller durante la cata y así como con el profesional que dirigirá el taller astronómico.

Finalmente, entre todos los participantes se realizará un concurso para elegir a través de sus fotos y videos publicados en las redes las tres mejores representaciones en las categorías de “Mejor presentación de los productos a degustar”, “Mejor escenario” o lugar en el que realizan la degustación, y “Mejor ambiente” o puesta en escena, teniendo en cuenta los distintos elementos que pudieran acompañar a los participantes. El premio para cada una de estas categorías será una experiencia turística de dos días para 6 personas a disfrutar en Tentudía durante la próxima primavera.

Para participar, inscríbete en el siguiente formulario:

https://turismoententudia.es/entradas/

El plazo finaliza el 30 de noviembre.

Una experiencia estelar

POR JUAN FRANCISCO LLANO BÁEZ