La vicepresidenta segunda de la Diputación y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y el cronista oficial de la localidad, Feliciano Correa, presentaron hoy la I Jornada de Protección del Patrimonio de Jerez de los Caballeros. Se celebrará mañana en el Centro Cultural San Agustín con inscripción previa hasta completar aforo

Virginia Borrallo destacó que Jerez constituye un conjunto histórico artístico con un gran legado “que necesitamos proteger ya que esto incrementa el turismo y la economía”. Recordó que los presupuestos de la corporación destinan 800.000 euros a mejorar el patrimonio.

Feliciano Correa explicó que una de las cuestiones que puede favorecer a asentar y crecer la población es el patrimonio.

En la la jornada, con destacados ponentes, se hablará sobre la lectura histórica en los proyectos de restauración, criterios de intervención en la restauración de monumentos en conjuntos histórico-artísticos, obligaciones de la propiedad en la conservación y recuperación de bienes culturales, aproximaciones a los modelos de intervención en la restauración de los monumentos, y la protección y defensa del patrimonio en los conjuntos histórico-artísticos.

Correa pronunciará la última conferencia que dedicará a la arquitectura popular jerezana, un valioso recurso para el desarrollo económico y social de la ciudad.