Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “solo una democracia libre de violencia hacia las mujeres es una democracia plena y solo una sociedad en la que las mujeres no sufran violencia por el hecho de ser mujeres puede ser considerada una sociedad completamente libre”. La portavoz socialista sea explicada así en rueda de prensa previa al próximo jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Vega ha señalado que el jueves es un día de recuerdo, conmemoración y también de reivindicación y ha lanzado un mensaje a quienes niegan la violencia contra las mujeres. “Negar esta violencia es poner en riesgo a las mujeres, es un retroceso que nuestra sociedad no va a permitir, que sepa la ultraderecha y la derecha que este país avanzó y que vamos a seguir siendo un referente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, ha indicado.

La portavoz socialista la mostrado el compromiso del PSOE por la actualización y renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el impulso de la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual y la abolición de la prostitución. En ese sentido, avanzó que, el próximo jueves, “vamos a estar en las calles, con el movimiento feminista, y con la sociedad extremeña rechazado la violencia contra las mujeres”. Por último, ha valorado los 35 millones de euros que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer como herramienta para “seguir reforzando la protección delas mujeres que son víctimas de este tipo de violencia”.

Por otro lado, con respecto a la reunión de mañana de presidentes en Galicia para hablar sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, Soraya Vega ha afirmado que “nadie busque a los socialistas en la confrontación, estamos para aportar soluciones ante un nuevo modelo que debe ser eficiente y justo y asegurar la suficiencia finanicera”.

Por último, sobre las ayudas para la vivienda de la Junta de Extremadura (más de 6 millones para compra en localidades de menos de 5.000 habitantes y alquiler para colectivos vulnerables), la portavoz ha recordado que, el gobierno del PSOE sabe que con estas ayudas “se combate la despoblación, se da respuestas al reto demográfico y se logra dotar a las personas de un empleo justo y una vivienda digna, claves para crear proyectos de vida en nuestra tierra”.