La diputada provincial María José Benavides, el alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, presentaron hoy la IX edición del Premio de Relatos Cortos ‘Antonio Reyes Huertas’, cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el 25 de marzo de 2022.
Se establecen tres premios económicos de 1.300, 350 y 200 euros, además de diploma y la publicación de los tres trabajos ganadores por parte de la Diputación de Badajoz. Los galardonados recibirán también una estatuilla con la figura de Antonio Reyes Huertas.
María José Benavides ha destacado que Campanario vuelve a convertirse en uno de los epicentros culturales y literarios de la región con la convocatoria de de este premio que, junto con el de Investigación Bibliográfica ‘Bartolomé José Gallardo’ son una firme apuesta para que la Campanario sobresalga como localidad de las letras en el panorama nacional.
“Este certamen pone en valor y reconoce la figura de uno de los poetas, periodistas y escritores más reconocidos de la región. Cuenta con el apoyo de la Diputación y, de hecho, algunos de los trabajos principales de Reyes Huertas como ‘La sangre de la raza’ y ‘Cuentos y estampas campesinas extremeñas’ han sido editadas por la institución provincial”, recordó.
También, como ya lo hiciera el pasado año, Benavides animó a las mujeres a que se presentaran a este premio.
El alcalde Elías López destacó que en la primera edición se presentaron unos cuarenta relatos y en la última más de trescientos. Estos procedían de la región, de distintas comunidades españolas y también de algunos países extranjeros y, contestando a la diputada, aseguró que el premio avanza en igualdad. “De los tres ganadores de la pasada edición, dos eran mujeres” afirmó.
Raúl Ayuso dijo que el premio es relativamente joven pero ya se ha convertido en un referente en el panorama regional y nacional. Destacó que Campanario cuenta con personajes históricos como Pedro de Valdivia, Fray Francisco de San José, Bartolomé José Gallardo o el propio Antonio Reyes Huertas, entre otros.
Sin comentarios