Como anunció el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, en el acto institucional del centenario de la obra “El miajón de los castúos”, celebrado en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña, esta publicación debería ser lectura obligatoria para todos los estudiantes y ya está accesible desde cualquier biblioteca de la provincia de Badajoz, gracias al proyecto Nubeteca.

En su intervención resaltó que la institución provincial ha dado un paso más en relación con las bibliotecas municipales con este proyecto recordando el importante papel que jugó durante la pandemia como recurso para animar a la lectura.

La incorporación de la edición digital de esta publicación de Luis Chamizo en el Catálogo Nubeteca le da más visibilidad y un acceso mucho más sencillo, facilitando su lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias al formato electrónico.

Esta línea de trabajo se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

Se puede acceder directamente a esta obra a través del enlace: https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01849907