Tras nueve meses cargados de automovilismo, Extremadura cerrará este fin de semana su temporada con una doble celebración.

En primer lugar, el sábado a partir de las 16.30 horas se celebrará el Campeonato de Extremadura de Simracing en el centro de conducción virtual GTC Cáceres. Una prueba abierta para cualquier piloto de dentro y fuera de nuestra región, que desde el pasado día 21 pueden comenzar a marcar sus tiempos de forma presencial u online para lograr estar en la fase final del sábado. Serán un total de 24 los inscritos que compitan ese día y que optarán a premios valorados en más de mil euros.

Entre los participantes se encuentran los últimos campeones de Extremadura, Gabriel Martín, Álvaro Vázquez y Daniel Mirón, todos integrantes del equipo R70 Team.

El campeonato se retransmitirá por el perfil de YouTube de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Ya el domingo será el turno del último slalom de la temporada con la celebración de la quinta edición de la prueba de Malpartida de Plasencia. Organizado por la Escudería Plasencia, se desarrollará sobre una superficie de asfalto, ubicándose el circuito en la travesía de Malpartida CC-36, junto a la entrada de la piscina municipal.

El recorrido tiene una longitud de 1600 m a lo largo de 2 vueltas. Será puntuable para el Campeonato de Extremadura Slalom de Turismos, y para los Trofeos Promoción, Féminas y Propulsión. Así, está previsto que la manga de entrenamientos en la que participarán pilotos como David Manzano o María Bélmez, comience a partir de las 10.30 horas.