El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, en su objetivo aportar ideas e iniciativas para mejorar el servicio a los ciudadanos, ha presentado esta mañana un decálogo de medidas referidas a los parques y jardines zafrenses.

Fernández ha señalado que Zafra y sus familias “deberían disfrutar de la gran superficie de estas zonas dedicadas al esparcimiento y al disfrute de todos. Pero no podemos hacerlo en plenitud porque el estado de las mismas dista mucho de ser el idóneo. Esta es una más de las consecuencias de la falta de atención del gobierno municipal”, con el socialista José Carlos Contreras a la cabeza, “a los asuntos que interesan a los ciudadanos”,

El Partido Popular, en el ejercicio de sus funciones “como oposición responsable que no sólo critica, volvemos a proponer cuestiones beneficiosas. Esperemos que no salgan el PSOE o el alcalde atacándonos, como ocurrió con lo que sugeríamos para la limpieza viaria, sin argumentos pero con mucha demagogia. Nosotros, desde luego, seguiremos en nuestra línea de trabajar por Zafra no sólo criticando, como es nuestra obligación, sino también proponiendo soluciones para los problemas”, ha subrayado Juan Carlos Fernández.

Así, desde el PP de Zafra se propone un decálogo de actuaciones y medidas a llevar a cabo desde el consistorio que pasan por contar con una plantilla estable para el servicio de Parques y Jardines y unas exigencias de cualificación para nuevas contrataciones; también un análisis global de métodos y tiempos para ajustar los trabajos a las necesidades y conseguir la eficiencia necesaria, con reciclaje permanente del personal del servicio. Dotación de medios técnicos adecuados.

En tercer lugar los populares zafrenses proponen un Plan estratégico de zonas verdes que incluya un análisis de posibles reformas, renovaciones o reconversión de las mismas, mejoras de la estética, inventario de arbolado y un protocolo para situaciones meteorológicas adversas en los parques.

En cuarto lugar un Plan de mantenimiento continuo del Parque de la Paz. Servicio de vigilancia en el mismo; como quinta propuesta contar con los servicios de un Ingeniero Técnico Agrícola que dirija y planifique el servicio; y llevar un control permanente de árboles decrépitos o en alto riesgo de degradación y sustitución de los mismos, preferentemente con especies autóctonas.

El decálogo del PP propone también contemplar en todos los talleres de empleo formación para jardineros; delimitación de zonas para mascotas, con fuentes para perros y elementos que faciliten las evacuaciones sin causar molestias al resto de usuario, y con limpieza diaria; favorecer la accesibilidad y el disfrute de las personas con discapacidad en todos los parques y zonas de juego infantiles; y como última propuesta una revisión y acondicionamiento de alcorques y revisión y sustitución de mobiliario urbano y de parques infantiles.