El PSOE de Extremadura estará hoy jueves, 25 de noviembre, en las calles de los pueblos y ciudades de Extremadura en los distintos actos y concentraciones convocados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. La presencia de socialistas se extenderá desde los minutos de silencio convocados por muchos ayuntamientos e instituciones al medio día, como en el acto institucional que acogerá la Asamblea de Extremadura, así como en las concentraciones y movilizaciones convocadas ya por la tarde en diferentes puntos de la región.

Según ha explicado la secretaria de Igualdad y portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, “las y los socialistas estaremos hoy jueves del lado del movimiento feminista, estaremos en las calles como siempre hemos estado reivindicando el fin de la violencia contra las mujeres”. Según ha señalado, con motivo del 25 de noviembre, “los y las socialistas estaremos en la calle con los hombres y las mujeres que dan la cara y que están en contra de cualquier tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres”. En ese sentido, Vega ha garantizado que “el PSOE va a seguir trabajando de manera incansable, como viene haciendo desde hace años, para acabar con la violencia machista y para ofrecer a las mujeres los recursos y la protección que necesitan”.

Entre otros, los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE que estarán presentes en las concentraciones son Soraya Vega y María Teresa Macías, en la concentración convocada en Mérida, Yolanda García Seco, en la de Badajoz o Lara Garlito, Miguel Ángel Morales, Belén Fernández y Juan Ramón Ferreira, en la que está prevista que se celebre en Cáceres.