El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha destacado la colaboración público-privada que existe entre la Junta de Extremadura y las cámaras de comercio para potenciar el crecimiento de la actividad económica de la región.

Durante su intervención en el acto 135 Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Badajoz, el consejero ha señalado que en la pandemia provocada por la COVID-19 “más que nunca, se ha hecho necesaria la colaboración de todos cuantos formamos parte del tejido social y económico de Extremadura y de España”.

En este sentido, ha agregado que si no hubiera existido esa unión, “esa disposición conjunta a rebelarnos contra la adversidad, esa capacidad de resiliencia demostrada por todos, no hubiéramos podido hacer frente a las diferentes y graves situaciones por las que hemos atravesado”.

Rafael España ha reiterado el esfuerzo desarrollado por el Gobierno regional con la puesta en marcha de medidas sanitarias, sociales, económicas y legislativas “que nacieron de la concertación social, con agentes sociales y empresariales de la región con el objetivo de minimizar el impacto ocasionado en la economía”.

Además, este año, como en los años precedentes desde 2019, el consejero ha señalado que se continuará apostando en los presupuestos generales de la región por las cámaras con ayudas nominativas para cofinanciar los programas europeos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la internacionalización e incremento de su competitividad así como para el desarrollo del Programa de Digitalización del Comercio apostando por la colaboración público-privada en Extremadura.

Por último, el consejero de Economía ha destacado el ejercicio de penetración en el territorio que estos últimos años está realizando la Cámara de Comercio de Badajoz mediante la apertura de antenas en la provincia.

“Oficinas que ayudan a llevar al empresario local las acciones desarrolladas, las ayudas disponibles y el ejercicio de escucha activa para canalizar las reivindicaciones y problemas existentes cruzando opiniones y sugerencias con las distintas administraciones que operan en el territorio y, eso también fomenta la cohesión territorial y la apuesta por el reto demográfico” ha agregado.