La joven periodista canaria Andrea Abreu estará mañana en Zafra para recoger el XVI Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que ha ganado por su novela ‘Panza de burro’ (Barret Editorial). El Ayuntamiento de Zafra ha organizado una serie de actividades en torno a este galardón, que ya se iniciaron la pasada semana con el fallo del jurado y, posteriormente, con los actos de la Semana de la Literatura.

Andrea Abreu mantendrá mañana a las 11.00 horas un encuentro con los lectores que lo deseen en el Parador de Turismo Duques de Feria, donde hablará de su obra y firmará ejemplares. A las 12.00 está previsto un encuentro de la escritora con los medios de comunicación y a las 12.30, también en el Parador, se hará entrega del premio por parte del alcalde, José Carlos Contreras. La ganadora recibirá 9.000 euros en metálico y la escultura ‘el abrazo’ de Iñaki Martínez.

El acto contará con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la representante de Diputación de Badajoz María Emilia Parejo; la directora general de la Junta de Extremadura; y el presidente del jurado, Juan Ángel Juristo.