Mañana, en el CID Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros, a las 12 horas, se celebrará la conferencia Cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro. Un modelo sostenible para la Magia en Extremadura.

Esta actividad es parte de un ciclo de conferencias destinadas a un publico profesional y a técnicos del sector público y del tercer sector que buscan fomentar la sostenibilidad profesional del sector cultura a través de la Economía Social y Solidaria.

En la conferencia se presentará las cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro. Un modelo novedoso en Extremadura regulado por primera vez en la región por medio de la Ley 8/2018, de 30 de Octubre de Sociedades Cooperativas de Extremadura en su artículo 168 (Sociedades cooperativas de iniciativa social y de integración social) y 170 (Calificación como sociedades cooperativas sin ánimo de lucro).

Una Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales en común mediante una empresa/organización de propiedad conjunta y de gestión democrática. Ésta proporciona a sus socios/as puestos de trabajo a través de la organización en común de la producción de bienes o servicios a terceros y el capital social pertenece a sus trabajadores/as.

Este novedoso modelo en Extremadura está testado como un modelo de éxito ya que a nivel nacional y en otras comunidades autónomas viene regulado desde hace más de 20 años por la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas.

CULTUR COOP es un programa Promovido por Wazo Coop y financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Esta conferencia cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Más información: https://culturcoop.org/cooperativas-de-iniciativa-social-sin-animo-de-lucro-un-modelo-sostenible-para-la-magia-en-extremadura/