El motor extremeño ha cerrado la temporada 2020/2021 este domingo con la celebración del V Slalom Malpartida de Plasencia, cuyo ganador ha sido Cristian Carrasco. El piloto del Automóvil Club Almendralejo tuvo en José María Ruiz ‘Crosantero’ un duro rival por el primer cajón del podio, siendo Carrasco tan sólo 4 décimas más rápido que Ruiz. Ambos mejoraron sus tiempos en la segunda manga, y aunque Cristian penalizó 5 segundos por rozar un obstáculo, Crosantero no logró superarlo. En tercera posición terminó Sergio Pérez con un gran tiempo pero con 25 segundos de penalización en la segunda manga que hicieron peligrar su subida al podio, ya que José Ramírez clasificaba cuarto a menos de 8 décimas.

En la categoría de tracción la victoria fue para José María Ruiz Sergio Pérez y José Ramírez finalizaban segundo y tercero respectivamente, al igual que en la categoría de promoción. Sin embargo, en esta última el ganador fue Carrasco.

En esta ocasión, la única piloto participante en el recorrido de 1600 metros a lo largo de 2 vueltas, y puntuable para el Campeonato de Extremadura Slalom de Turismos, y para los Trofeos Promoción, Féminas y Propulsión, fue Mª Carmen García.

Un día antes, el circuito de conducción virtual ‘GTC Cáceres’ acogía el tercer Campeonato de Extremadura de Automovilismo Virtual. Con más de una treintena de pilotos intentando clasificarse de forma presencial u online para conseguir un puesto en la fase final del sábado, por segundo año consecutivo el más rápido volvió a ser Daniel Mirón, seguido de Gabriel Martín y Álvaro Vázquez. Una vez más, como sucediera en la anterior edición, los pilotos del equipo R70 volvieron a copar el podio en una prueba a la que acudieron participantes de Valencia, Madrid, y Extremadura. Tras cuatro horas de carrera, el evento tuvo una gran acogida en su retransmisión mediante el YouTube de la FEXA.

Dos pruebas con las que se cierra el calendario automovilístico y que dará paso a la celebración, el próximo mes de enero, de la Gala de Campeones de la Federación Extremeña de Automovilismo.