La XI Muestra Gastronómica y Cultural ‘Zafra Crea’, celebrada del 17 al 28 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Universidad Popular, ha sido un éxito. La directora de la universidad, Josefa Moreno, ha descrito esta edición como “extraordinaria por la participación, el contenido y la satisfacción de todas las personas que han participado, tanto profesionales como público”.

Este año ha destacado especialmente la colaboración de “personas que derrochan generosidad y profesionalidad”, indica Josefa Moreno. Tras la pandemia por Covid-19, los organizadores han desarrollado un programa con un contenido innovador y una puesta en escena espectacular.

Durante el desarrollo de la muestra se han realizado diferentes talleres: cocina en vivo, a cargo de tres cocineros locales: José Luís Entradas del Barco, Pepe Crespo y Juan Luís Rodríguez Vacas; catas de queso, por Remedios Carrasco y Fátima Redondo; maridajes de vino por parte de las Bodegas Toribio y las Bodegas Medina Hermoso; repostería creativa a cargo de Fenna Boughaba Boughaba; y un concurso de cocina amateur. En la tercera sesión, los asistentes disfrutaron de arte en directo a través de la pintura con Ana Belén Álvarez y Patricia Barrena, y de la música con la Academia de Flamenco “Los Jaleos” de Andrés Malpica Otero.

La I ‘Ruta Cicloturista 25 N’, realizada ayer domingo 28 con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, ha sido una de las novedades y la última actividad de este año. Desde la organización han señalado el mes de mayo de 2022 como fecha para la XII muestra. Más innovación con la idea de que “la gente mantenga el entusiasmo y la ilusión al llegar”, explicó Josefa.

‘Zafra Crea’ ha estado organizado por la Universidad Popular junto al Ayuntamiento de Zafra y con la financiación de la Diputación Provincial de Badajoz. Además, ha contado con la colaboración de diferentes profesionales de la ciudad.

Fotografía cedida por Jonás Giraldo