El próximo día 3 de diciembre a las 20 horas, en el auditorio principal del Palacio de Congresos, actuarán en directo las formaciones musicales seleccionadas como ganadoras del Festival Badafest 2021, con entrada libre hasta completar aforo. Entre ellas está el cuarteto Ayala formado por alumnos del Conservatorio Superior Bonifacio Gil.

La segunda edición de este festival, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, plantea como objetivo principal impulsar, promover y potenciar la creatividad artística de los jóvenes talentos. Si bien la primera edición se centró en el estilo pop-rock, este año está abierto a otros estilos musicales, dando cabida a un amplio espectro de agrupaciones, entre las que cabe destacar este cuarteto de cuerda integrado por jóvenes alumnos del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz.

Los estilos que competían este año eran muy variados, abarcando Rock, Metal, Experimental, Indie, Hip Hop, Rap, Clásico Contemporáneo, Folk, Flamenco y Pop. Son cinco las formaciones artísticas de Badajoz seleccionadas para componer el cartel de Badafest 2021 y que actuarán el próximo 3 de diciembre.

El cuarteto de cuerda ganador está integrado por las violinistas Aurora García y Laura Vila, Mario Guedes como intérprete de viola y compositor de las obras seleccionadas, y Rubén Murillo como violonchelista. Estos cuatro alumnos cursan segundo curso de enseñanzas superiores de Música. La asignatura de Conjunto Instrumental No Sinfónico, que está integrada en el currículum de las enseñanzas superiores de Música, ha facilitado formar esta agrupación en la que llevan trabajando desde el curso pasado.

La comunidad educativa del conservatorio superior se siente orgullosa de que sus alumnos abran fronteras dentro del panorama musical, explorando y compitiendo en diversos estilos e introduciendo la música clásica como una alternativa actual.