La obra teatral ‘Romance de Valentía’ de Javier Llanos se representará en el Complejo Cultural Teatro de Zafra este próximo jueves día 2 de diciembre a las 20:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura patrocina esta representación, que muestra el difícil tránsito de una generación que no renunció a mostrarse tal y como era y que ahora, en el último tramo de su vida, debe seguir luchando por tener una vejez digna en la que no tenga que sentir rechazo.

‘Romance de Valentía’ de la compañía TAPTC Teatro, llega a Zafra tras su estreno en Plasencia el pasado 24 de noviembre. Es una historia escrita y dirigida por Javier Llanos y protagonizada por Juan Carlos Tirado, en la que se narra una historia basada en la vida de Arturo Martínez, un personaje público muy popular en Plasencia, fallecido en 2011. “Arturito” o “Débora Star”, como era conocido, tuvo una vida llena de dificultadas a la hora de expresar en público sus afectos y su historia es la de muchos otros hombres y mujeres que contribuyeron a crear la sociedad actual, en la que los homosexuales luchan por vivir con dignidad.

El Ayuntamiento de Zafra colabora a través de su concejalía de Bienestar Social e Igualdad, contando con la coordinación técnica del Complejo Cultural Teatro de Zafra.