El Ayuntamiento de Olivenza ha elaborado una programación navideña para el disfrute de todos los oliventinos y pensando en fomentar y potenciar las ventas y el consumo en los comercios y hostelería de Olivenza.

Así, el próximo viernes 3 de diciembre será la inauguración oficial de la Navidad oliventina, con el encendido navideño y de la pista de patinaje en hielo, en la plaza de Santa María del Castillo a partir de las 20 horas. El acto estará amenizado por la interpretación de villancicos populares a cargo de la Banda Joven y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Olivenza.

Además, habrá un cañón de nieve artificial y la animación de los personajes de Frozen, Elsa, Ana y Olaf.
La Pista de Hielo, quedará instalada en la plaza de Santa María del Castillo hasta el 9 de enero de 2022 y para su uso será necesario presentar un ticket de compra, por valor de 15 euros o superior, de alguno de los 70 establecimientos comerciales y hosteleros adheridos a la campaña ‘Regala Olivenza, Olivenza te envuelve’.

El viernes 10 de diciembre se han programado un desfile por la calles de Olivenza con personajes de Disney y de hadas mágicas iluminadas, que saldrá desde la plaza de la constitución a las 18:30 horas.

También, el mismo día, en la plaza de Portugal, habrá instalado un fotomatón durante tres horas (17:30 a 20:30), en el que se podrá sacar fotos impresas presentando un ticket de compra superior a 10 euros de los establecimientos adheridos a la campaña de ‘Regala Olivenza, Olivenza te envuelve’.

Los 15 y 16 de diciembre, en la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco, se realizarán talleres infantiles navideños para el fomento de la lectura, las inscripciones están abiertas en la biblioteca.

El día 17 de diciembre en la plaza de Portugal de 17:30 a 20:30 se desarrollarán talleres de pintacaras, además de otros infantiles.

Tanto el 17 por la tarde, como el 18 por la mañana, en la calle Caridad, los niños y las niñas de Olivenza podrán entregar su carta de peticiones a Papá Noel.

El sábado 18 de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, en las inmediaciones del Espacio para la Creación Joven, se instalará un mercadillo con productos artesanales, de carpintería, de cerámica, de croché, de reciclaje o de cuero, entre otros.

Del 22 de diciembre al 30 de diciembre, vuelven las Ludotecas en cinco espacios diferentes, dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad, el objetivo del proyecto de Ludotecas Rurales de Extremadura es el de fomentar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones navideñas.

El 23 de diciembre se volverá a instalar el fotomatón en la plaza de Portugal y además, este mismo día, se llevará a cabo en la plaza de la Constitución un taller de Cuenta Cuentos Navideños a las 18 horas.

El 30 de diciembre tendrá lugar una Gymkana infantil a partir de las 18 horas, con lugar de encuentro en la plaza de la Constitución, y cuyo recorrido será por la calle Moreno Nieto, plaza de Portugal, plaza de España, avenida Ramón y Cajal, calle caridad, calle Francisco Ortiz, plaza de Santa María del Castillo, calle Lope de Vega, para acabar en el inicio.

La inscripción en la Gymkana conllevará la presentación de un ticket por compras superiores a 10 euros en los establecimientos adheridos a la campaña de promoción del comercio local y hostelería durante las fechas navideñas.
El domingo 2 de enero los niños y niñas oliventinos podrán depositar ante el Cartero Real, que estará ubicado en la Casa de la Cultura, su carta de Reyes Magos.

El día 5 de enero será la tradicional Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que vendrán a Olivenza cargados de ilusión y regalos para todos y todas los oliventinos.

Por otra parte, durante estas navidades, todas las personas que conserven su ticket de compra entrarán en un sorteo de 100 vales regalos de 10 euros para consumir en los 70 establecimientos adheridos y premiar a aquellos consumidores que apuesten por la economía local.

Se podrán realizar compras en los establecimientos adheridos desde el 1 de diciembre de 2021 y hasta el 9 de enero de 2022.

Además, el ayuntamiento en colaboración con los locales comerciales, ha elaborado el diseño de papel de regalo con el logotipo de lugares emblemáticos de Olivenza, para envolver las compras de los clientes, que entrarán en el sorteo de dos vales regalos de 25 euros participando en la campaña ‘Regala Olivenza, #Olivenza te envuelve’.

Consistente en subir a redes sociales, Facebook e Instagram, una foto con regalos y papel de la campaña con el hastag #Olivenzateenvuelve.