La alcaldesa de Jerez de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha presentado esta mañana las actividades organizadas para la próxima Navidad.

Una de las novedades, y a petición de los negocios locales, es un sorteo con una inversión municipal de 25.000 euros en el que destaca, entre otros artículos, un coche. Participarán en la campaña más 150 establecimientos y no tendrán que aportar cuantía económica ninguna en esta iniciativa.

La persona que compre por una cantidad igual o mayor a diez euros recibirá una papeleta para el sorteo. Éste se celebrará el 30 de diciembre en la Plaza de la Alcazaba. Los premios serán un cheque de los distintos negocios participantes.

Borrallo ha explicado que con esta iniciativa se pretende ayudar al sector comercial e industrial que ha padecido especialmente las consecuencias económicas de la pandemia. El objetivo también es incentivar que todo los vecinos y visitantes hagan sus compras en el comercio local.

María Ángeles Sánchez, concejala de Cultura y Turismo, ha presentado la X Ruta de Belenes que este año superan la veintena. En ella participan asociaciones, particulares, negocios, etc.

Los visitantes podrán guiarse por un plano de Jerez de los Caballeros que localiza la ubicación exacta de los belenes.

Destaca el Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela de la Cruz, en la Plaza de Santiago. Está considerado el Belén Bíblico más grande del mundo en su género, con unos 450 metros cuadrados, más de 25.000 piezas y figuras de un tamaño máximo de 21 centímetros. Es un recorrido geográfico por las poblaciones por las que sucedieron los hechos, desde la Anunciación a María en Nazaret, hasta la vida en Egipto en los primeros años de vida de Jesús.

También, un año más la Asociación Cultural El Labrador de la Bazana organiza su Belén Viviente. Será el 26 de diciembre cuando cerca de 300 vecinos de esta pedanía darán vida a los personajes de las distintas escenas que conforman esta representación del nacimiento de Jesús. Se trata de un Belén de gran realismo en un escenario natural de 7.000 metros cuadrados.