La concejala de Participación ciudadana, Toni Toro, y la presidenta de la Asociación Cultural y Folklórica ‘El Castellar’ de Zafra, Belén Ruiz-Rosso, han presentado las bases del concurso de dibujos navideños 2021, del que saldrá el cartel para la cabalgata de Reyes Magos 2022.

Toro ha agradecido a dicha asociación su labor para desarrollar este concurso dirigido a los colegios de la ciudad y en el que colabora el Ayuntamiento de Zafra desde hace cinco años con un accésit para el cartel anunciador de cabalgata. Además anima a los más pequeños a participar.

Por su parte, Ruiz-Roso ha dado a conocer las distintas categorías que componen este certamen, la primera compuesta por los cursos de primero y segundo de primaria; la segunda de tercero y cuarto; la tercera de quinto y sexto; y la cuarta, y última, para los alumnos de educación especial. Además se muestra satisfecha de poder retomar de forma presencial este concurso ya que en la edición anterior sólo se pudo realizar de manera online.

Los dibujos presentados se recogerán el día 13 en los distintos colegios de la ciudad y se procederá al fallo del jurado el día 15. La entrega de los premios coincidirá, un año más, con el Certamen de Villancicos que organiza la asociación ‘El Castellar’ el día 19 de diciembre a las 12:30 horas en Santa Clara. En esta edición se tomarán medidas de seguridad debido a la situación de pandemia, por lo que se reducirá la participación a los grupos de ‘La Voz’ del colegio Pedro de Valencia, el Coro Rociero Arco Jerez y la propia Asociación de ‘El Castellar’, y el aforo será reducido.