La sexta edición de la muestra colectiva ‘Tejiendo arte en diciembre’, organizada por la Universidad Popular, reúne una treintena de obras de ocho artistas locales en la Sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra. La exposición se ha inaugurado este jueves por la noche y estará abierta hasta el 4 de enero.

La muestra, que se configura como una ventana al arte, reúne los últimos trabajos pictóricos de Antonio Maraver, José Manuel Salazar, Juan Gila, Maribel Araújo, Carmen Ramos, Ana Belén Álvarez, Patricia Barrena y Segismundo Piédrola. Todos ellos trabajan y participan en la organización de esta iniciativa de forma voluntaria y altruista, y presentan un amplio abanico de modalidades y técnicas artísticas.

El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura, Rosa Monreal; la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno; los artistas participantes y otros concejales de la corporación.

Contreras ha destacado el dinamismo cultural que tiene Zafra y la importancia de esta muestra, que permite a artistas locales dar a conocer su obra. Pone en valor la recuperación de actividades culturales presenciales y anima a continuar así, sin miedo pero con responsabilidad.

Josefa Moreno ha resaltado la participación de estos ocho artistas y les ha agradecido su implicación en esta muestra. Además ha agradecido su labor a los técnicos de la casa de la cultura para que este acto se lleve a cabo y a la violinista Silvia Álvarez por amenizar la inauguración con su música en directo.

La muestra permanecerá abierta para ser visitada hasta el día 4 de enero todos los días de lunes a viernes excepto: el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Las visitas se pueden realizar en un horario comprendido entre las 18:00 y 21:00 horas.