La diputada provincial María José Benavides y las técnicas de Cultura y Turismo de Valencia del Mombuey, han presentado hoy la I Feria de la Bellota que se celebrará este fin de semana en la localidad y a la que han invitado a todos los pacenses.

La feria comenzará mañana sábado con un desayuno de convivencia para después realizar una ruta de senderismo por la dehesa. A mediodía habrá una degustación de productos del cerdo y la actuación del cantautor Aurelio Gallardo.

El domingo comenzará la jornada con la apertura de puestos y degustación de productos del cerdo. Por la tarde, habrá un concurso de dulces típicos, un taller de cocina con la elaboración de coles con productos ibéricos.

Finalizará la feria con la actuación del coro de la Fundación Duquesa de Montpensier en la Iglesia de la Purísima Concepción.

María José Benavides ha felicitado al Ayuntamiento de Valencia del Mombuey por esta iniciativa en la que colabora la Diputación de Badajoz. “La institución provincial tenía que estar con este evento porque significa que, afortunadamente, nuestros pueblos están vivos y llenos de actividades que atraen al turismo y apuntan al desarrollo”, ha destacado.