El Ayuntamiento de Fuente del Maestre, junto con la Concejalía de Festejos, la de Juventud y la de Deportes, ha presentado el amplio programa de actividades que se llevarán a cabo durante la Navidad, las cuales irán desde el 10 de diciembre al 5 de enero.

La primera actividad será “Coco. El Musical”, el cual tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas en el Cine-Teatro Salón Modelo, y contará con voces en directo y una escenografía de los más extraordinaria para disfrutar en familia.

El XIX Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre” se celebrará el sábado 11 de diciembre, a las 20:15 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, y en el que actuarán la Coral “Gran Maestre”, Coro Hogar del Pensionista, Coro Aires de Ayer y de Hoy, Los Soñadores, Jara Blanca y En Femenino.

Al día siguiente, el domingo 12 de diciembre, a las 13:15 horas y a las 18:00 horas, en la Plaza de España, se representará el “Belén Viviente” con la colaboración de la Universidad Popular Fontanesa, “Mis Raíces”, “Vive Lo Nuestro” y la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

Para los más pequeños, el lunes 13, el martes 14 y el miércoles 15 de diciembre, se ha preparado un “Teatro de Marionetas Navideñas”, a las 12:00 horas, en la Plaza de España.

Seguidamente, el viernes 17, el sábado 18 y el viernes 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, el grupo Sibirikoqui Teatro representará la obra “Maribel y la extraña familia”.

El jueves 23 será un día cargado de eventos, a las 11:00 horas, a la Plaza de España llegarán “Papá Noel y sus Elfos”. A las 18:00 horas, los alumnos del Centro de Educación Infantil Municipal llevarán a cabo su tradicional “Belén Viviente”. Y a las 20:30 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, el grupo Dance Forever ofrecerá la gala de baile “Siente el Ritmo”.

El Día de Navidad, el sábado 25 de Diciembre, a las 13:15 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria se hará la “Entrega de Cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”, donde se hará entrega de regalos a todos los niños asistentes.

Para despedir el año, el jueves 30 de diciembre habrá tres actos, el primero a las 11:30 horas, en la Plaza de España, “Campanadas Infantiles”, en el que se entregará a cada niño una bolsa con golosinas simulando las uvas, y se contará con talleres infantiles. A las 17:30 horas, se correrá la “IX San Silvestre Fontanesa”, con regalos para todos los asistentes, y al finalizar se disfrutará de churros con chocolates. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura. Y a continuación, a las 20:30 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, Gala Benéfica a Favor de la Unidad Oncológica Pediátrica, a cargo de Los Soñadores y con la colaboración del proyecto Dando Color y Calor de la Fundación Marcelino Champagnat.

Y como colofón, el miércoles 5 de enero, a las 17:30 horas, desde el Paseo de Extremadura, Gran Cabalgata de Reyes, donde Sus Majestades recorrerán las calles Paseo de Extremadura, Pilar, Buensuceso, Ronda, Moro, Pilar, Martianes, San Lázaro, Tronera, Miraflores, Hermosa y Plaza de la Concepción. Al final del recorrido los Reyes adorarán al Niño en la Parroquia, y a continuación desde el balón del Ayuntamiento darán el tradicional discurso de Reyes a todos los niños asistentes y tirarán caramelos.

NAVIDAD JOVEN

La Navidad Joven dará inicio en Fuente del Maestre este martes 7 de diciembre, desde las 22:00 horas y hasta las 7:00 horas de la madrugada, en las traseras del Polideportivo Municipal, con un Tributo a Estopa y, a continuación, DJ en directo con sorpresas para todos los asistentes.

Además, el viernes 24 de diciembre desde las 1:30 horas y hasta las 8:30 horas de la mañana, y el viernes día 31 desde las 2:00 horas y hasta las 8:30 horas de la mañana, habrá Fiesta Joven con DJ Animador y muchas sorpresas en las traseras del Polideportivo.

Y el jueves 6 de enero desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas de la madrugada, en el Centro Joven “Antiguo Granero”, Noche de Reyes con DJ Animador y sorpresas para los asistentes.