Cuentos maravillosos y la reivindicación de la visibilidad de la mujer a la largo de la historia serán protagonistas en un encuentro de narración oral que comienza el jueves 9 en Los Santos de Maimona.

El viernes 10 de diciembre la Sala Guirigai acoge a la narradora extremeña Carmen Ibarlucea con “Merece la pena ser contado: cuentos maravillosos casi olvidados de la Península Ibérica”, un cuentacuentos para toda la familia. La cuentista y activista feminista Carmen Ibarlucea crea un espacio cálido e íntimo para narrarnos una selección de cuentos maravillosos desde una mirada contemporánea, trasmitiendo al público infantil valores de igualdad, tolerancia y generosidad.

El sábado 11 el espectáculo de narración oral estará dirigido al público adulto a partir de 14 años, a cargo de la narradora Mercedes Herrero, directora de la compañía Pez Luna. A partir del cuento de Caperucita Roja, “Veo, veo, ¿qué no ves?” nos descubrirá con humor y poesía relatos de mujeres invisibilizadas reivindicando que “lo que no se nombra no se ve”.

Ambas representaciones tendrán lugar a las 19.30 horas, con un precio de 5 euros y 4 euros para grupos a partir de 4 personas. La representación del viernes 10 al ser en la “salita” tendrá un aforo reducido de 25 personas

Este encuentro de narración oral comenzará el jueves 9 con la inauguración de la exposición “La tradición oral en Extremadura” en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona. Presentada en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura podrá visitarse hasta el 22 de diciembre. Así mismo en el marco de este encuentro se está desarrollando un taller de narración oral que se imparte en el CPR de Zafra para alumnas y alumnos del IES Cristo de Rosario, del que ya se han hecho dos sesiones.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en La Industrial de Zafra, Librería del Instituto y Oficina de Turismo en Los Santos de Maimona. La taquilla se abrirá media hora antes de la función.

Esta programación está patrocinada por la Diputación de Badajoz