La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones para la comercialización en común de ganado bovino, ovino y caprino en 2021, con un montante de 2.500.000 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75%, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Podrán beneficiarse empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino, ovino y caprino que soliciten las ayudas para inversiones en establecimientos en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Según recoge la resolución se subvencionarán gastos relacionados con las actividades de realización de infraestructuras para la comercialización en común de ganado, financiándose la creación de un nuevo establecimiento o ampliaciones de los ya existentes para disponer así de mayor capacidad para alojar animales y, en consecuencia, que las empresas ganaderas pongan en mercado más volumen de productos con mayor calidad.

Se financiará el 50 por ciento de las inversiones realizadas, pudiendo incrementarse en 20 puntos adicionales, en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación o de aquellas relacionadas con una unión de agrupaciones de productores, hasta un máximo de 350.000 euros por solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, que comenzarán desde este jueves.

El texto íntegro puede consultarse en: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2350o/21063423.pdf