El próximo domingo 12 de diciembre, a las 19:30 horas, en el teatro Nuevo Calderón de Montijo, la Orquesta Barroca de Badajoz estrenará la zarzuela “Apolo y Dafne” bajo la dirección de Santiago Pereira, un proyecto en el que ha participado el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”.

La obra fue musicada por dos de los compositores más importantes del Barroco español, Sebastián Durón y Juan de Navas. A pesar de ello, la obra cayó en el olvido y no se ha vuelto a representar desde el siglo XVIII.

El concierto se realiza en el marco del proyecto “Apolo y Dafne. Una zarzuela participativa e integradora” de la misma Orquesta Barroca de Badajoz, el cual está patrocinado por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de diversas instituciones musicales de la provincia, como son el Ayuntamiento de Montijo, el Conservatorio Superior pacense y las aulas de canto de los conservatorios de Montijo y Almendralejo, la Escuela de Música de Villafranca de los Barros y la Escuela de Canto de Badajoz.

En la actuación intervienen siete cantantes solistas y un coro conformado por 22 cantantes. Los solistas son el tenor Daniel Izquierdo, las sopranos Sara Garvín, Begoña Alba, Mariló Valsera, Alexandra Martín y Sandra López, y el barítono José Miguel Torres.

La obra se interpreta en versión concierto, aunque cuenta con el asesoramiento escénico de María Jesús Delgado y la producción de Josep Martínez Reinoso. La partitura fue escrita en 1706, en plena guerra de sucesión española (1701-1715). De hecho, la lucha entre sus personajes principales, Cupido y Apolo, representa el enfrentamiento entre Felipe V y el archiduque Carlos de Austria.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones estarán disponibles en la taquilla el mismo día del concierto, aunque se pueden reservar previamente llamando al 924 45 36 70.