La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, han presentado la programación de Navidad del municipio que abarca del 11 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022.

“Vive la Navidad en La Albuera”, destaca la vicepresidenta, conforma un amplio programa que va a atraer a mayores y pequeños con actividades interesantes relacionadas con talleres, teatro, gastronomía, fiestas y música. Borrallo indica que estas citas “van a ser una delicia para todos, vecinos y visitantes”.

Su alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación en algunas actividades. Asimismo ha manifestado que la pretensión “es revivir la Navidad a metro y medio de distancia pero más juntos que nunca”. Se refiere a las normas sanitarias para evitar contagios Covid tras el parón del pasado año, sobre todo para los actos que se celebren en espacios cerrados. Aún así, Díaz se muestra satisfecho con la acogida recibida tanto por el encendido de luces navideñas como por las actividades programadas.

El día 12 de diciembre comienzan las citas con un festival de teatro infantil, en esta ocasión subiendo a escena la obra del circuito Drulex de la institución provincial, “Trasto, Truka”. Este festival teatral continuará el 18 y 19 de este mes con las representaciones “Semente y ”Doctor Macario”, las tres en el Centro Cultural.

Otras propuestas para los días 22 y 23 son un taller de memoria sobre Nochebuena en los domicilios de vecinos que se ven imposibilitados para asistir a los diferentes eventos fuera de sus casas. Manuel Antonio Díaz ha explicado que estarán apoyados por asistentes sociales que atenderán a unas 50 personas, completando esta iniciativa el día 29 con otro taller de Nochevieja y el 5 de enero sobre los Reyes Magos.

La Albuera va a celebrar dos cabalgatas, la primera el día 24 con Papá Noel y la respectiva en honor a los Reyes Magos. Para el 26 se ha organizado una fiesta infantil en el pabellón deportivo municipal más la actuación de la Coral de Almendralejo en la parroquia Ntra. Sra. del Camino. Le seguirá el día 28 un taller de piedras pintadas en el Complejo Lagunar y la carrera San Silvestre el 31 para todas las edades. Ese mismo día se festejará el fin de año con campanadas infantiles, cotillón y actuaciones en la plaza.

Los jubilados también tendrán la oportunidad de disfrutar con baile, roscón y un bingo en la Asociación de Pensionistas, para cerrar los actos el 4 de enero con un taller de manualidades y el 5 con magia a cargo de Fernando Flores, la visita de los Reyes Magos y la cabalgata.

De este modo, La Albuera quiere desear una feliz Navidad tanto a sus vecinos como al resto de extremeños.