‘Sentir que puedes nos hace capaces’ es el lema con el que este año la ONCE festeja el día de su patrona, Santa Lucía, al que dedica su cupón del 13 de diciembre, para demostrar que es la actitud de las personas ciegas o con otra discapacidad una de las palancas que les permite seguir adelante.

Cinco millones y medio de cupones recorrerán toda España para difundir que el sentimiento de ser capaces, de alcanzar aquello que se proponen, es el motor de su realidad cotidiana, en la que el Grupo Social ONCE suma y acompaña.

“Es la actitud que nos hace capaces.  No es cuánto tienes, dónde vives, cómo naces. Es la actitud la que nos hace capaces”, reitera la campaña publicitaria institucional lanzada este año por la Organización y las entidades de la discapacidad para seguir removiendo conciencias y poniendo el foco sobre la capacidad y el talento, y menos sobre la discapacidad de las personas.

Porque la actitud es un “sentido” que se adquiere, con el que no se nace pero que vive “en el alma de la gente” y tiene “más fuerza que el mar”. Por eso, aunque en ocasiones los estereotipos y otras realidades sociales sitúan a las personas con discapacidad lejos de la igualdad e incluso puedan sentir “las dudas que hay ahí afuera”, finalmente, “es la actitud la que nos hace capaces”. Una actitud que está también en el día a día del Grupo Social ONCE.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.