El queso de pasta blanda “Exttreme 10”, de la quesería Arteserena, perteneciente a la D.O.P. Queso de la Serena, se ha alzado con la medalla de oro 2022 en el prestigioso Concurso Internacional World’s best products competition, de Lyon, Francia, concretamente en la categoría de quesos y productos lácteos. Una importante cita gastronómica celebrada el pasado 3 de diciembre y cuenta con 291 categorías que tan solo concede galardones de oro y plata.

Un queso elaborado con leche de oveja merina de Extremadura y adscrito a la D.O.P Queso de la Serena, que se ha impuesto los aproximadamente 1.200 quesos presentados en varias categorías, procedentes de 9 países distintos. Unos exigentes y especializados jueces que han estado catando durante tres días.

Este galardón refleja el buen hacer de las querías pertenecientes a la D.O.P. Queso de la Serena que continuamente son premiados con galardones tan prestigiosos como este de Lyon o el Salón del Gourmet en la pasada edición. También el trabajo constante de profesionalización y difusión de marca que ejerce el Consejo Regulador de la D.O.P., que cada vez están siendo más rigurosos y exigentes en cuanto a las producciones de sus socios. Los exhaustivos controles por los que han de pasar los participantes en el Concurso Internacional de Lyon son una muestra del buen resultado de los distintos controles de calidad llevados a cabo por la D.O.P. Queso de la Serena.

Ver su producto condecorado en este Concurso Internacional de Lyon es un orgullo para los productores, exhibir el sello en estos quesos de pasta blanda supone una revalorización de los mismos y una ventaja comercial y de imagen frente a la competencia.