Ya está en marcha la X Campaña Navideña de Dinamización del Pequeño Comercio, que organizan la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses y las Concejalías de Comercio y Empleo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la Diputación de Badajoz.

En esta edición, como ha explicado el edil de Empleo José Luis Morgado, “ las bases aúnan el apoyo a la economía local con la puesta en valor del habla de Extremadura y La Fuente, el respeto al medioambiente y la solidaridad hacia La Palma “.

Así, en los establecimientos participantes, los clientes pueden adquirir una bolsa reciclable que cuesta 1 euros, del que el 50% va destinado a los premios de la campaña, y el otro 50% a los damnificados por el volcán de La Palma.

“En dicha bolsa, hay impreso un cuadrante con diversas casillas o recuadros. Por cada compra, el establecimiento pone una pegatina en una casilla con una palabra extremeña o fontanesa. Hay que realizar un mínimo de 20 compras; es decir, que hay que contar con 20 pegatinas con esas palabras. Luego se escogen 3, y quienes tengan esas 3 palabras en su bolsa deben hacer una foto y enviarla a un wasap que se habilitará en breve. De esta forma, entrará en el sorteo de 10 cheques de 100 euros cada uno, que tendrá lugar el 23 de Enero”.

“ Hemos pensado – prosigue – que de esta manera no se queda ningún premio desierto (como ocurría con los números que debían coincidir con sorteos de la Once), y se prolonga la campaña hasta después de Reyes, durante las rebajas. Creemos que se fomenta también así más que se compre en nuestra ciudad, que es algo que nos beneficia a todos”.

“Todos salimos ganando: los clientes, que pueden llevarse un premio sustancioso y favorecen con sus compras la economía de La Fuente. Y los empresarios, a los que se les da publicidad gratuíta en la emisora municipal, y una infografía para que las difundan en las redes sociales, o donde crean oportuno”.

Asimismo, ha anunciado que el 27 de Diciembre se celebrarán unas ”Migas de Fraternidad”, tanto para socios como para no socios.

Y los que consigan el cheque de 100 euros, deberán gastarlo en los establecimientos adheridos a la campaña.