Tras el parón del pasado año, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena recupera la celebración de la Nochevieja infantil a una campaña navideña cargada de actividades para toda la familia.

Los más pequeños podrán acudir a esta cita el próximo 31 de diciembre en un gran espectáculo infantil que comenzará a las 10 de la mañana con distintas actividades que darán paso a las 12 horas a la celebración de la Nochevieja con el reparto de bolsa de cotillón y sus 12 gominolas de la suerte.

El programa completo lo ha presentado este viernes el concejal de Juventud, Santiago Jiménez, que hace hincapié en otra de las grandes citas de estas navidades. Será el próximo día 30 de diciembre cuando las famosas influencer Twin Melody recalen en el palacio de congresos. Las dos gemelas que arrasan en redes sociales, especialmente en TikTok, además de actrices, cantantes y colaboradoras de el programa El Hormiguero comenzarán su espectáculo a las 18 horas. Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo lunes 13 en la Oficina de Turismo.

Dos grandes eventos para una campaña que bajo el lema “Vuelve a abrazar la ilusión” pretende precisamente eso, indica Jiménez “que se recupere la ilusión y poder ofrecer distintas alternativas y actividades, especialmente para niños y jóvenes”.

Tras el encendido de Navidad, la campaña se prolongará hasta el próximo 6 de enero, con la gran Cabalgata de Reyes. Una campaña, recordar, en la que se puede seguir disfrutando del alumbrado y del zoo de luz instalado en el parque de El Rodeo. Un mundo de luz y sonido que propone explorar la naturaleza encendida en busca de animales de luz. Además del gran árbol situado en la plaza de España, de 25 metros, y que tiene dos pases diarios del espectáculo de música y sonido. A las 18 y las 21 horas.

Este año, no solo se recupera la Nochevieja infantil sino que la programación viene cargada de talleres, además de estatuas vivas, mercadillo, conciertos, etcétera.

En los últimos días se ha puesto en marcha el concurso de christmas en los colegios de la ciudad. Un concurso cuyo plazo de presentación está abierto hasta el próximo miércoles 15. A partir de ahí, se recogerán los trabajos y el 23 será la entrega de los premios. Un acto que tendrá lugar en el cine teatro Las Vegas, a las 18:00 horas, y que contará, además, con el espectáculo de magia “Toma castaña”. Títeres, parodias y magia cómica para toda la familia a cargo del mago Roger.

Previo a este día, este viernes 10 tendremos ocasión de disfrutar del espectáculo “El lago de los cisnes”, a cargo del Ballet Nacional Ruso. Será en el palacio de congresos, a las 20:30 horas.

Para el sábado 18, la propuesta es musical, con algo tan tradicional y propio de la Navidad como son los villancicos. En este caso, podremos disfrutar del IV Certamen de Villancicos “Antonio Guisado”. En el cine Teatro Las Vegas, a las 20:30 horas.

A la programación navideña vuelve el gran mercadillo navideño, será del 17 al 19 y el lugar de ubicación es el parque de la Constitución. Una cita en la que se encontrarán los típicos productos navideños y talleres artesanales, además de pasacalles de fantasía navideña y zona de juegos infantiles. Aquí se podrá entregar la carta a papá y mamá Noel.

La música volverá el día 22. En esta ocasión será en la calle, en la plaza de San Bartolomé. La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto navideño con un popurrí de villancicos. Será a las 12:00 horas.

Para la mañana de Nochebuena, el consistorio recupera la tradicional carrera de Navidad. Será a partir de las 11 de la mañana con salida desde la plaza de España.

El domingo 26, la propuesta para toda la familia es el gran espectáculo infantil “Disney y canto”. Será en el teatro Las Vegas, a las 18:30 horas. Con música, juegos y coreografías para los más pequeños de la casa. Las entradas podrán recogerse en el teatro el mismo día del espectáculo hasta completar aforo.

Como novedad, Jiménez ha anunciado la muestra de estatuas vivas, que estarán los días 27, 28 y 29 en la plaza de San Bartolomé y la calle Ramón y Cajal en horario de mañana y tarde. Se trata de una modalidad de arte callejero “que no deja indiferente a nadie”.

Estos mismos días, se desarrollarán distintos talleres creativos, en horario de mañana y de tarde, en el espacio cultural Rufino Mendoza. Las inscripciones se podrán realizar del 13 al 17 de diciembre en la Oficina de Turismo. Las plazas son limitadas a 15 niños por taller.

Ya en enero, el día 2, la música volverá con el concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta de Extremadura, en el palacio de congresos, a las 20 horas.

Quienes no pueden faltar en estas navidades, son Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El año pasado estuvieron con todos los niños villanovenses, a través de un video que enviaron, pero este año, toda la familia podrá disfrutar de nuevo de ellos presencialmente. Estarán los días 3 y 4 de enero, a partir de las 18 horas, en la plaza de Las Pasaderas.

También el día 4, a partir de las 19 horas, la programación incluye el pasacalles “Mar iluminado”, con un amplio recorrido por San Francisco, Ramón y Cajal, plaza de España, Lares y plaza de Las Pasaderas. Un pasacalles que será previo al sorteo del coche de Comercio de Villanueva, a las 20:30 horas en la plaza de Las Pasaderas que ya preside en los últimos días.

El miércoles 5 de enero, llega el día más mágico para los pequeños y no tan pequeños: la gran Cabalgata de Reyes Magos. A partir de las 18 horas, iniciará su recorrido con la salida desde el polígono La Barca para realizar su tradicional recorrido hasta llegar a la plaza de España, donde los Reyes Magos serán recibidos en el Ayuntamiento, en el que desde su balcón se dirigirán a niños y mayores.

Para culminar una Navidad repleta de novedades, el Ayuntamiento va a sortear un Iphone XR, a través de su cuenta de Instagram. Todo aquel que quiera participar en el sorteo deberá ser seguidor de la cuenta del consistorio @aytovvaserena, hacerse un selfie en cualquier rincón navideño de la ciudad y publicarla en su Instagram que debe ser pública. La publicación debe incluir el hastag #NaVIDAd21Vva y nombrar la cuenta del Consistorio. No hay limitación en cuanto al número de fotografías que se pueden presentar. El plazo de presentación es del 17 de diciembre, a las 00:00 horas del 30 de diciembre. El sorteo será a las 12:00 horas del día 30 a través de Instagram y el premio se entregará el 31, tras las 12 campanadas de la Nochevieja Infantil.

Con este sorteo se pone fin a la campaña Navidad 21 con la que se espera recuperar las tradiciones y devolver la ilusión a grandes y pequeños en la que vuelven las actividades al calendario aunque, como siempre, estarán sujetas a las recomendaciones sanitarias.