La sorpresa que en 1996 provocó la aparición de Mayumana en Israel residía en su concepción: un espectáculo cuyo fundamento era la percusión, sobre todo, y la danza, envueltos en efectos electrónicos y de iluminación e imágenes. Ahora, la compañía israelí ha reunido en Currents lo mejor de su trayectoria junto a nuevos números, que mostrará el próximo viernes 17 de diciembre en Cáceres con las entradas agotadas en el ciclo Música de Otoño de CácerEs Cultura, organizado por el Gran Teatro de Cáceres.

Será la última función del amplio repertorio de propuestas culturales que desde el de abril ha venido desarrollando el Consorcio Gran Teatro de Cáceres en la ciudad bajo el paraguas de CácerEs Cultura, una programación especial que se clausurará este viernes y que ha ofrecido más de 40 citas culturales de todas las disciplinas escénicas y para todos los públicos. Currents, de Mayumana, será el broche de oro a más de ocho meses de cultura en Cáceres.

Currents, está inspirado en la denominada batalla de las corrientes: la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna que se utiliza hasta hoy).

El espectáculo de 80 minutos, que se representa en el Gran Teatro a las 21.00 horas, combina elementos como los instrumentos musicales creados especialmente para esta propuesta, la música original y el videoarte.

Desde su estreno en Jerusalén, Currents ha viajado a Inglaterra, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.

Este es el sexto montaje de Mayumana, un grupo que forma a sus componentes en danza y en percusión corporal. Quienes bailan aprenden a tocar, y quienes saben música, a bailar, con el objetivo de que asuman el lema que define el estilo de la compañía: “Visualizar la música”.