La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, acompañada por el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha visitado la planta fotovoltaica ‘Miraflores’ en Castuera. Se trata de una planta con una potencia de 22 MWp y que producirá alrededor de 47 GWh de energía al año, lo que equivale al consumo de 13.500 viviendas.

La consejera ha destacado que “desde la Junta de Extremadura defendemos e impulsamos un nuevo modelo energético basado en la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la mayor presencia de las energías renovables en nuestra economía”, por lo que con este tipo de instalaciones, Extremadura sigue dando pasos adelante hacia un modelo energético descarbonizado, teniendo en cuenta que, actualmente, la región lidera la instalación de potencia fotovoltaica en España con 3.246 MW, el 23,5% del total nacional.

‘Miraflores’ es uno de los 26 proyectos de energías renovables que actualmente están en construcción y que suponen pasos decisivos en el objetivo de que el 100% de la energía generada en la región en 2030 sea limpia y renovable.

Según ha asegurado Olga García “esta transición energética por la que estamos apostando fortalece el tejido industrial regional, impulsa otros sectores económicos y promueve la actividad económica en el territorio, además de estar sirviendo de palanca para el crecimiento y la creación de empleo en entornos rurales”.