Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el Aguinaldo de Barros, una iniciativa público privada con la que se pretende dinamizar el comercio y empresariado local de los diecinueve municipios que componen la comarca de Tierra de Barros.

Esta cesta virtual, que ya va con regalos por valor de más de 25.000 euros, recoge productos muy variados: bonos de consumo en establecimientos de restauración, paquetes turísticos, un coche (donado por el Ayuntamiento de Almendralejo), dinero en metálico, lotes de productos típicos de la zona e, incluso, un recorrido en globo.

Esta iniciativa innovadora, en la que colabora la Diputación de Badajoz, supone el impulso del comercio y los servicios del ámbito local que han sufrido especialmente la pandemia. También se trata de una acción público privada en la que se implican los ayuntamientos y los negocios locales.

La idea surgió de CEAL, Coordinadora de Empresarios de Almendralejo. Su presidente, Ángel Barrera, ha explicado que vieron en la iniciativa la oportunidad de unirse todas las asociaciones empresariales de la comarca, para así poner el valor de la unidad. “No hay proyecto similar de unión del tejido empresarial y municipios”.

Cualquier consumidor que adquiera un producto en un establecimiento, realice la consumición en un local de restauración o se aloje en un establecimiento turístico, entre otros, obtendrá participaciones para el sorteo final que será el día 29 en Almendralejo.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, ha insistido en el carácter innovador de este proyecto y en su finalidad: la dinamización del comercio y el empresariado local de Tierra de Barros.

Manuel Antonio Díaz, vicepresidente de FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros), ha animado a los empresarios a que se sumen al Aguinaldo de Barros y así “demostrar una voluntad clara por le desarrollo de la comarca y Extremadura en general”.