Por primera vez Tentudía acoge una iniciativa formativa que garantiza un puesto de trabajo a un 40% del alumnado participante del alumnado de las especialidades de Servicios de Bar Cafetería y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de la última edición de la Escuela Profesional Dual Tentudía 21.

Es un requisito que la Junta de Extremadura ha querido introducir este año para incrementar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos de las Escuelas Profesionales Duales de Empleo. De ahí que el requisito para conceder la ayuda a las entidades pase por que al menos un 40% de los alumnos tengan un contrato de trabajo en una empresa de la localidad, a jornada completa, durante seis meses.

La Mancomunidad de Tentudía adquirió el compromiso que firmaron 5 empresas, para colaborar con la inserción profesional del alumnado, a las que se les ha dado las gracias públicamente.

Estas empresas harán posible que se cumpla el requisito que exige la Junta de Extremadura para esta convocatoria; de los 30 participantes, serán 12 los que aspirarán al terminar su formación, de un contrato de seis meses en las empresas locales. No obstante, durante el año de formación la totalidad del alumnado cobra el 75% del salario mínimo interprofesional.

Por Juan Francisco Llano Báez