La vacunación pediátrica frente a la Covid-19 ha comenzado este miércoles en 61 colegios de Extremadura con la inoculación de la primera dosis a unos 5.000 niños y niñas de entre 11 y 9 años y se continuará hasta el 22 de diciembre.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha agradecido a los padres y madres la respuesta masiva que se está dando ante la vacunación ya que han prestado su consentimiento en el 95% de los casos e incluso “en algunos colegios se ha vacunado al cien por cien” de los niños en ese tramo de edad.

“Nos llena de orgullo y de satisfacción” y demuestra que los padres tienen “plena confianza” en cómo se ha diseñado el sistema de vacunación para los menores, ha aseverado.

González ha recordado que “el mejor regalo que los nietos y nietas pueden hacer a sus abuelos y abuelas es vacunarse” circunstancia que, considera, las familias han entendido “perfectamente”.

Según las previsiones del Gobierno regional, antes de las vacaciones navideñas se vacunará de media diariamente a unos 5.000 menores de entre 11 y 9 años hasta completar las 30.000 dosis que ha recibido la región.

En este sentido, el portavoz de la Junta de Extremadura ha recordado que la Comunidad Autónoma es una de las que tiene mayor tasa de vacunación frente a la Covid-19 y ha augurado que “en la vacunación pediátrica también va a ser así”.

En relación a las denuncias de algunos padres que consideran que se vulneran derechos al no permitirles acompañar a los menores, González ha señalado que respeta las opiniones contrarias pero ha ensalzado “las certezas” que da el proceso de vacunación “frente a las polémicas” al tiempo que ha recordado que en la actualidad la mayor incidencia de la enfermedad se está dando en los niños y que la vacunación de este colectivo contribuirá a acortar la transmisión del virus.