El próximo sábado 18 de diciembre se celebrará, de forma virtual también este año, el Día de la Psicología en Extremadura, un acto de periodicidad anual en el que, desde el Colegio Oficial de Psicología de Extremadura (COPEX), se conmemoran con diversas intervenciones y eventos el día de la constitución como Colegio Autonómico de esta organización profesional. Con esta celebración también se pretende acercar a la ciudadanía la labor de los profesionales de la Psicología y divulgar el compromiso de los psicólogos y psicólogas con la sociedad.

Este año, al igual que el anterior, y debido a las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación del COVID, se realizará un breve acto institucional de manera virtual, mediante una grabación en vídeo.

Está previsto publicar un vídeo en el canal de YouTube del Colegio, en el cual, la decana del COPEX, Rosa Mª Redondo Granado, difundirá un breve saludo para tod@s los profesionales de la Psicología de la región.

Para continuar con la tradición de todos los años, también este se realizará el reconocimiento, siempre de manera virtual, de aquellos compañeros/as que cumplen 15 años de colegiación y se dará la bienvenida a los nuevos colegiados/as, que este año ascienden a 107 nuevos compañeros/as. Este año también se reconocerá la renovación de los certificados EuroPsy.

Con el fallo del premio del VII Concurso de Fotografía del COPEX ‘Emociones’, que este año ha tenido un alto grado de participación como viene siendo habitual, se dará por finalizado este conciso acto virtual.