ACTUALIZACIÓN

Se cancelan las actividades programadas para el periodo navideño

El Ayuntamiento de Don Benito desde la responsabilidad, como administración local, decide anular/cancelar las actividades programadas para el periodo navideño, donde tiene competencia, debido al aumento de la incidencia acumulada por COVID19 en la localidad de Don Benito.

Las actividades que se cancelan son las siguientes:

-La Navidad llega a tu barrio.

-Campamentos Infantiles Navideños.

-Disfruta en tu museo

-Multipark Juvenil

-Navidad Musical

-Concierto de Navidad Aires de Ortiga

-Concierto de Año Nuevo

-Entrega de cartas a Papa Noel.

-Concierto de la Banda Municipal de Música de Don Benito

-San Silvestre dombenitense 2021.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito se solicita a la ciudadanía responsabilidad y extremar las medidas sanitarias y de seguridad durante el periodo navideño.

——————————————————————————————

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado del Concejal de Deportes y representantes del Club Atletismo Don Benito, Gimnasio Olimpia Squash, La Caixa y Burger King, presentaron en el Salón de Plenos la XXII edición de la San Silvestre Dombenitense, que tendrá lugar el 31 de diciembre de 2021, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza de España y meta en el mismo lugar, disputándose íntegramente sobre un recorrido urbano.

Una vez más, la San Silvestre Dombenitense solidaria despedirá el año; tras el parón del año pasado, provocado por la pandemia de la COVID19, que impidió su realización presencial y que tuvo que realizarse de forma virtual, este 2021 vuelve a ser presencial.

Esta prueba está desarrollada por el Ayuntamiento de Don Benito a través de la Delegación Municipal de Deportes, el Club Atletismo Don Benito y el Gimnasio Olimpia Squash, siendo patrocinada por Obra Social La Caixa y Burger King.

Las categorías masculino y femenino son las siguientes:

-Chupetines: nacidos en 2014 y posteriores.

-Benjamines: nacidos en 2012-2013.

-Alevines: nacidos en 2010-2011.

-Sub 14: nacidos en 2008-2009.

-Sub 16: nacidos en 2006-2007.

-Sub 18 / Sub 20: nacidos en 2002, 2003, 2004 y 2005.

-Sub 23 / Senior (Absoluta): nacidos 2001 hasta cumplidos los 35 años.

-Máster A: de 35 a 44 años.

Máster B: de 45 a 54 años.

-Máster C: de 55 años en adelante.

Las inscripciones de todos los participantes (pequeños y mayores) deberán realizarse por riguroso orden (con un máximo de 1.000 inscripciones en la tercera carrera, sub 16 en adelante) a partir del 14 al 28 de diciembre o hasta agotar dorsales, a través de la página web www.chipserena.es.

La web ofrecerá al inscrito un documento de verificación con sus datos y número de dorsal.

Los fondos recaudados se destinarán a dos asociaciones. Las categorías Sub 16 y superiores abonarán 5 euros al formalizar la inscripción, de los cuales 3 irán destinados a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Don Benito (Afibrodon) y Asociación de Padres de Niños con Autismo (APNADOBE). Las categorías inferiores a Sub 16 deberán donar 1 kg de alimentos no perecederos que irá destinado a la entidad Cáritas; en este sentido, desde el Banco de Alimentos indican que lo que más necesitan es leche, aceite de girasol, azúcar, cacao, café, judías blancas, gel y champú.

Con el documento de verificación impreso que proporcionará la página web, el corredor deberá recoger el dorsal y la camiseta entre los días 17 y 29 de diciembre en el Gimnasio Olimpia Squash, situado en la calle Pescadores, en horario de mañana y tarde de lunes a sábados y domingos por la mañana (Telf. 924 812525).

Para aquellas personas que deseen colaborar con las asociaciones beneficiarias de la recaudación, se habilitará un DORSAL 0 en la página web de las inscripciones. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Solo se encontrarán asegurados todos aquellos atletas que estén inscritos en su carrera con su dorsal correspondiente y realizando la carrera a pie.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría, excepto para la categoría Chupetines, que no será competitiva. Además, habrá premios en metálico para los 10 primeros clasificados de la general, tanto masculina como femenina (1º: 150 euros; 2º: 100 euros; 3º: 75 euros; 4º: 50 euros; 5º: 30 euros; 6º: 20 euros). Para los 3 primeros clasificados locales de la general masculina y femenina habrá trofeo y Bono Oro Piscina Climatizada para el 1º, Bono Plata Piscina Climatizada para el 2º y Bono Bronce Piscina Climatizada para el 3º. También se entregará una mensualidad gratis en el Gimnasio Olimpia Squash a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías. También se entregará un Bono Oro de la Piscina Climatizada (5 sesiones) a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías. Habrá regalos sorpresa para todos los participantes en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, así como a todos aquellos pequeños con dorsal acompañados por sus padres y a los atletas y grupos de atletas mejores disfrazados. Finalmente, habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes que lleguen a meta (será necesario estar presente para recibir el premio).

Se realizarán tres carreras:

-Primera carrera: a las 11:00 horas para los más pequeños (Chupetines), acompañados de sus padres o de un adulto (dorsales color azul), sobre una distancia de 500 metros aproximadamente.

-Segunda carrera: a las 11:15 horas para las categorías Benjamines, Alevines e Infantiles (dorsales color verde), sobre una distancia de 1.000 metros aproximadamente.

-Tercera carrera: a las 11:30 horas para el resto de categorías.

En la salida se distribuirán en dos cajones: un primer cajón para los corredores federados (dorsales color amarillo), y un segundo cajón para el resto de corredores populares (dorsales color naranja), ambos cajones sobre una distancia de 5.500 metros aproximadamente.

Se llevará a cabo un protocolo COVID atendiendo a la situación sanitaria existente en el momento de la realización de la prueba cumpliendo la normativa vigente.