La delegada de cultura, Silvia Fernández, subraya la gran acogida de los trabajos preparatorios del Plan Director de Cultura que han congregado a 65 agentes culturales en las 6 sesiones celebradas la pasada semana.

“Es una gran satisfacción la respuesta recibida que se ha concretado en la numerosa participación en los grupos de trabajo; el compromiso de este gobierno sigue ahí y es el de que esta plan director lo vamos a hacer entre todos, extrayendo conclusiones y recogiendo el sentir de toda la vida cultural de la ciudad”.

Este plan director se realizará por medio de la colaboración entre la administración y todos los agentes implicados: empresas, asociaciones, fundaciones, entidades, grupos políticos, etc.

“La cultura es un proyecto de equipo de gobierno en el que nos planteamos como reto consolidar y posicionar el tejido cultural privado y público de Mérida y convertirlo en palanca de desarrollo socioeconómico” añade Silvia Fernández que recuerda que “se trata de conseguir una marca cultural de excelencia que sea una tarjeta de presentación e invitación a disfrutar de la ciudad a través de la cultura”.

El Plan Director de Cultura ha iniciado su desarrollo por medio de reuniones sectoriales y una recogida de información a través de unos formularios online. Se han recibido más de 90 de estos formularios que están en la web municipal y que siguen a disposición de aquellos que quieran realizarlos.

El Plan Director “marcará las líneas estratégicas para desarrollar la política cultural de la ciudad, hecho por todos y para todos” concluye la delegada municipal.

El Plan Director de Cultura está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, que fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.