La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, y el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, presentaron hoy un proyecto que tiene por objetivo que los más pequeños conozcan las dos localidades.

Para ello, han organizado un intercambio previsto para los días 3 y 4 de enero si la situación sanitaria lo permite. En cualquier caso, podrían cambiar las fechas.

Es un proyecto pionero al que en próxima ediciones esperan que se sumen más pueblos y así dar a conocer la comarca.

Los niños de Salvatierra de los Barros visitarán Jerez de los Caballeros donde realizarán la ruta de los belenes y también podrán ver el rico patrimonio arquitectónico y cultural de la localidad. Los de Jerez de los Caballeros participarán en talleres de alfarería de Salvatierra donde los maestros del barro les enseñarán a trabajar este material. También recorrerán las principales zonas de la localidad y otras actividades que allí se realizan.

Ambos alcaldes animaron a los padres a inscribir en esta actividad a sus hijos porque es una oportunidad para los niños de entre 7 y 12 años de ir conociendo la comarca. El objetivo final es dar visibilidad a la comarca de Sierra Suroeste y sus pueblos.