La consejera de Igualdad y Cooperación para Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que Extremadura contará con un centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual en Mérida.

Así lo ha comunicado este martes, tras la reunión mantenida con la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la sede del Ministerio de Igualdad en Madrid.

Gil Rosiña ha destacado que la implantación de este centro contará con un presupuesto de tres millones de euros correspondientes al plan ‘España te protege contra la violencia machista’ del Ministerio de Igualdad y cuyo objetivo es hacer accesible la atención a todas las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.

En este sentido, ha matizado que la región tendrá una sede central en Mérida y que, además, contará con varias delegaciones.

RED DE LUDOTECAS

Por otra parte, la consejera ha recibido las felicitaciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la puesta en marcha del proyecto de Ludotecas Rurales de Extremadura como medida de fomento de la conciliación y corresponsabilidad.

En este contexto, Gil Rosiña ha avanzado que “el próximo año esta red se convertirá en un programa de colaboración económica municipal”, que permitirá facilitar a los ayuntamientos su puesta en marcha cuando sea más necesario.