El salón de plenos de la Diputación de Badajoz ha acogido esta mañana el tradicional acto homenaje a los trabajadores que se han jubilado a lo largo de este año. En concreto, han recibido este emotivo tributo 31 trabajadores, 25 hombres y 6 mujeres.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha estado presente en el citado acto y ha dedicado unas palabras a los trabajadores homenajeados. Además, han asistido los vicepresidentes Virginia Borrallo y Ramón Ropero, así como diputados de los tres grupos políticos representados en la Corporación Provincial.
Tras la presentación del acto por la periodista del Área de Transformación Digital y Turismo, Carmen Álvarez, el cuarteto de cuerda Allacorda del Conservatorio Superior, ha versionado la banda sonora ‘Braveheart’, del compositor estadounidense James Horner.

Acto seguido, ha sido Antonia García Montero, trabajadora jubilada este año que prestaba servicio como subdirectora de la residencia universitaria Hernán Cortés, la que ha dirigido unas palabras a los presentes. Como ha reconocido, “no es sencillo decir adiós a esta institución, ni es fácil por lo que ha significado para mí”.
Y ha añadido: “Los que estamos aquí hemos dedicado los mejores años de nuestra vida y hemos podido participar de los grandes proyectos de esta institución, sintiéndonos partícipes y orgullosos de formar parte de éstos, pues tenían como objetivo beneficiar a los ciudadanos y hacerles la vida más fácil”. No obstante, se ha congratulado porque, como ha dicho, “ahora vamos a tener más tiempo libre para nosotros”.

Ha cerrado el turno de intervenciones el presidente de la Diputación de Badajoz, que ha apuntado que este acto es uno de los más emotivos y de los que más ilusión le hacen ya que sirve para “reconocer el valor del trabajo, que en vuestras categorías o departamentos habéis desarrollado con enorme pasión”.

Miguel Ángel Gallardo ha querido felicitarles ya que, como ha admitido, “habéis contribuido a que esta Casa sea una referencia en el área de los gobiernos intermedios”. Y ha reconocido que “el mayor de los logros, es que hayáis aportado vuestro granito de arena para que en nuestros municipios se viva con dignidad”.

El presidente provincial ha asegurado que las que hoy se jubilan son “personas comprometidas”. Como ha precisado, 25 hombres y 6 mujeres que son el reflejo de aquella Diputación a la que llegaron y muy diferente a la de hoy en día. “Las mujeres han conquistado hoy espacios en la vida pública y en el mundo de la empresa, algo que nos hace más iguales”.

Gallardo les ha deseado lo mejor. Como ha recordado, “a partir de ahora, podéis aprovechar vuestro tiempo, disfrutando de vuestra familia y de vosotros mismos”.

Tras la entrega de obsequios, la velada se ha cerrado con otra pieza musical. En concreto, con el tango ‘Por una Cabeza’, de Carlos Gardel, interpretado por el cuarteto Allacorda.