La directora del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, presentó hoy las exposiciones previstas para 2022 en la Sala Vaquero Poblador.

Serán en concreto siete, además de la de Lidia Caldeira que se inauguró el 15 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 29 de enero. Algunas de las muestras ya son clásicas como el Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán (8 de febrero a 19 de marzo), Artistas del Casco Antiguo (24 de marzo a 21 de mayo), y el Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso (7 de julio a 27 de agosto).

También habrá exposiciones individuales: Pedro Castaño (26 de mayo a 2 de julio), Adrián Segura (2 de septiembre a 22 de octubre), Adrián Rolo (27 de octubre a 10 de diciembre) y Soledad Aza (15 de diciembre a 28 de enero de 2023).

Parejo calificó la Sala Vaquero Poblador como un espacio mágico reconocible para cualquier viandante gracias a sus cristaleras. En 2021, hasta la fecha, la sala ha recibido 11.868 visitas.

En la presentación también han estado dos de los artistas que expondrán en 2022. Pedro Castaño ofrecerá una muestra de pintura dedicada al mundo de la tauromaquia y la dehesa. Adrián Segura, dijo sentirse “alucinado” por la sala. “Los que conocen mi pintura se sorprenderán porque siempre he trabajado primeros planos y ahora cambio a escenas que muestran la mente y el corazón”, destacó.

Emilia Parejo quiso también destacar todo lo que se ha hecho a pesar del coronavirus, como los ciclos de conciertos en el Salón de Plenos y otras actividades que han supuesto unas 14.000 visitas. “Hemos hecho un esfuerzo enorme por demostrar que la cultura es segura”, apuntó.