Mendiz y Bicicletas Rodríguez Extremadura seguirán compitiendo juntos por toda España en las mejores carreras del calendario nacional. Ambos han renovado su acuerdo para que el equipo compita en la temporada 2022 con las prestigiosas y artesanales bicicletas de esta marca vasca.

Bicicletas Mendiz será un año más la marca que proporcionará sus bicicletas de competición al equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra

La nueva bici modelo F8 SL se monta sobre uno de los cuadros más ligeros del mundo de solo 820 gramos de peso. Con una geometría claramente escaladora “ha nacido para volar en la escalada”.

El F8 Sl es un cuadro monocasco de carbono de alto modulo que hace que la bicicleta a la vez que es muy ligera, sea igualmente muy rígida y estable, consiguiendo además que la perdida de transmisión de fuerza sea mínima.

La bici monta el nuevo grupo Sram Rival E-Tap AXS electrónico de 12 velocidades con bielas Sram Red, frenos de disco Sram Rival y las nuevas ruedas Mavic Cosmic SL 32 disc. La bici quedará completada con el montaje de los pedales Look Keo 2 Max, el manillar y la potencia Deda Supercero y el sillín Fizzik Antares.

La bicicleta Mendiz F8 SL será una de las más competitivas y avanzadas del mercado aunando ligereza, calidad y fiabilidad, “dotando a nuestro equipo y corredores de la mejor herramienta de trabajo para obtener los mejores resultados”.