Juan Manuel Ortiz, vicepresidente del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, ha sido elegido vocal en la nueva Junta Directiva de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España.

La CONBÉ tiene un recurrido de más de una década y se creó con el objetivo de ser portavoz de los consorcios y el resto de entidades públicas que prestan los Servicios de extinción y salvamento de ámbito supramunicipal. Actualmente, hay 23 consorcios y entidades asociados a CONBÉ.

La elección como vocal del diputado delegado del CPEI de la Junta Directiva de la CONBÉ constituye un hito muy importante para el Consorcio que representa pues lo sitúa en un lugar estratégico de toma de decisiones que afectan a los servicios de bomberos nacionales dado que, en esta asociación, se crean grupos de trabajo que permiten generar documentos técnicos que unifiquen las formas operativas y de intervención de los bomberos españoles. De hecho, esto es uno de los ejes de actividad de la CONBÉ, organizarse como un foro de información y colaboración permanente entre las Administraciones Públicas para la mejor prestación de los servicios de extinción de incendios y salvamentos en los diferentes territorios del Estado.

En una reunión celebrada en Madrid, además de la votación, hubo tiempo para tratar nuevas líneas de trabajo y llegar a acuerdos y, en este sentido, Juan Manuel Ortiz, ha logrado que el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Badajoz participe en el diseño, elaboración e implementación de diferentes Procedimientos de Trabajo Seguro. Esto se traduce en un beneficio multilateral que redundará en la optimización y calidad de los protocolos, procedimientos o instrucciones técnicas que, a día de hoy, se implementan en las intervenciones que realizan los bomberos de nuestro país.