FELCODE, Teranga Extremadura, Fundación ATABAL y Alianza Solidaridad Extremeña, han sido beneficiadas con una subvención directa para otros tantos proyectos singulares por parte de la Diputación de Badajoz a través del Área de Cooperación Internacional. En total, la inversión asciende a 200.000 euros y cada proyecto recibirá 50.000 euros.

El de FELCODE es para la recuperación de la caficultura y el fortalecimiento de la comunicación y comercialización turística de la Cordillera Septentrional en la República Dominicana. El objetivo es recuperar la capacidad de producción del café orgánico en las tierras de Solimán con la utilización de técnicas ecológicas en la rehabilitación de 15 parcelas. Se beneficiarán de ello otras tantas familias.

Teranga Extremadura presenta una iniciativa denominada ‘El arte como terapia y desarrollo-Un talibé un oficio’ en Senegal. El proyecto se desarrolla con la contraparte local, Generation Saalih. Se está creando en Dakar un Centro-Residencia de Formación Profesional en artes plásticas y artesanía para talibés, niños de la calle salidos de las escuelas coránicas. El objetivo es su integración laboral y se impartirá formación profesional a doce niños.

‘Construcción de viviendas y escuela para personas en situación de vulnerabilidad en Sierra Leona’ es la iniciativa de la Fundación ATABAL. Lo lleva a cabo con la asociación local Don Bosco Fambul y se pretende la construcción de 7 viviendas y una escuela con tres aulas, almacén y oficinas.

Por último, Alianza Solidaridad Extremeña también recibe 50.000 euros para su proyecto ‘Evaluación de candidatos vacunales contra el Covid 19’ en Cuba. El impacto que está causando la pandemia en Cuba hace necesaria la inmunización de la población y la investigación de todo lo referente a las vacunas elaboradas en este país hasta el momento. Se beneficiarán 112.714 personas que ha padecido la enfermedad y a las cuales se les reforzará la inmunidad. El trabajo se hace en colaboración con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.