La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha valorado positivamente el acuerdo logrado ayer entre patronal y sindicatos para la reforma laboral. En opinión del presidente de la organización, Diego Hernández, la concertación social y el acuerdo son herramientas fundamentales para ofrecer un marco de estabilidad tanto para los empresarios y autónomos como para la propia sociedad.

En esta línea, CEADE ha agradecido el trabajo realizado por la CEOE y CEPYME para llegar a este acuerdo destinado a la modernización del mercado laboral, consolidando el actual modelo, que se ha demostrado positivo para asegurar la competitividad de las empresas y contribuir al crecimiento del empleo.

Y es que, como se ha recordado desde CEADE, las líneas presentadas mantienen los mecanismos de flexibilidad interna que garantizan la adaptabilidad de las empresas, además de una actualización de los ERTEs o el mantenimiento de los modelos de colaboración empresarial.

Desde CEADE se ha puesto en valor el ejercicio de “responsabilidad” por parte de los empresarios para buscar una reforma pactada, que de estabilidad y que aporte certezas para el mercado laboral y también para el exterior de nuestro país, en un momento en el que Europa es determinante, a la espera de los fondos de recuperación.

En definitiva, desde CEADE se ha señalado que siempre se estará del lado del diálogo, la concertación y la búsqueda de lo mejor para los empresarios y los autónomos, pero también para lo que sea bueno para la sociedad extremeña y española.