La Junta de Extremadura ha autorizado el encargo a la empresa pública TRAGSATEC la ejecución de la primera fase de los programas de sanidad animal en 2022, con un presupuesto de 12 millones de euros, y que se encuentran financiados, en su totalidad, con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con esta medida, de la que se podrán beneficiar más de 35.000 explotaciones ganaderas de bovino, caprino, ovino, porcino, équidos y aves, se pretende que se cumpla con la normativa en materia de higiene, sanidad, bienestar animal y trazabilidad, obteniendo con ello los estatus sanitarios necesarios para garantizar la producción higiénica de alimentos y el comercio pecuario que garanticen la rentabilidad económica de los ganaderos.

SUMINISTRO DE 

El Consejo de Gobierno ha conocido la resolución del órgano de contratación por el que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, del contrato para adquirir vacunas contra la lengua azul, con un presupuesto de 702.900 euros, y del que se beneficiarán más de 20.000 explotaciones ganaderas de bovino y ovino.

La Consejería de Agricultura va a financiar una parte de la adquisición de las dosis de vacunas para el serotipo-4, para su aplicación en la nueva zona de restricción de este año 2021, con el fin de cumplir la normativa y proceder con el programa de vacunación obligatorio.

Asimismo, la Junta de Extremadura va a contratar el suministro de vacunas contra la lengua azul para el ejercicio de 2022 por un importe de 800.000 euros, para más de 20.000 explotaciones ganaderas de bovino y ovino.