El Ayuntamiento de Zafra ha cedido un nuevo espacio para una de las sedes de la Federación Extremeña de Ajedrez y para la Agrupación de Ajedrez Ruy López. Esta sede estará ubicada en el número 8 en la Plaza de España, en lo que era la antigua sede de la Oficina de Turismo de la ciudad. A la inauguración asistieron la primera teniente de alcalde, Nieves Peña, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, el presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Pedro Guerrero, y el presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Gragera.

Nieves Peña y Toni Toro han explicado que este nuevo espacio servirá para seguir teniendo al ajedrez como eje principal y cultural, convirtiendo a Zafra en el punto de referencia de esta disciplina. También, han resaltado el gran legado histórico de este deporte en la ciudad y las prestaciones que ofrece a la hora de programar actividades culturales.

Pedro Guerrero ha destacado que esta nueva ubicación se convertirá en la oficina principal de la federación y que la situación en pleno centro de la ciudad es excelente para atraer el interés del público y realizar los trámites con más rapidez.

Por su parte Daniel Gragera ha señalado que este nuevo espacio servirá como sede de invierno, con mesas de ajedrez colocadas con tableros para que todos los aficionados puedan jugar en los meses de frío y también, con salas multifuncionales para dar clases a los alumnos inscritos.